Morales y Marcelo no renuncian
El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Orlando Velásquez, renunció al cargo. «No han aceptado nuestros argumentos, solo nos han dicho ‘renuncien […] nos han cercado», señaló Velásquez que el miércoles acudió a la Comisión de Justicia, donde los consejeros en funciones fueron citados para dar sus descargos sobre la crisis en la institución, tras la difusión de audios que implican a varios de sus miembros con presuntos actos de corrupción.
Decisión similar adoptó Iván Noguera, quien ya estaba suspendido de sus funciones como consejero.
«He tenido que hacer lo correcto antes de renunciar, que era lo que todo el mundo quería. Las pruebas, videos, audios y documentos, ya los presenté y los tiene el Congreso», dijo a la prensa.
Sin embargo, los consejeros Baltazar Morales y Hebert Marcelo, anunciaron que no renunciarán al CNM, y afirmaron que esperarán la decisión del Congreso de la República, que este viernes verá su probable remoción.
Aclararon que no han presentado su renuncia, pese a que en horas de la mañana el propio presidente del CNM, Orlando Velásquez, anunció en conferencia de prensa, que tres miembros de este organismo estaban presentando su dimisión.