Gobierno recibió un lote de vacunas donadas por España

El Gobierno peruano recibió un nuevo lote de 101,760 vacunas contra la covid-19 del laboratorio AstraZeneca

por | Ago 5, 2021 | Actualidad

El Gobierno peruano recibió un nuevo lote de 101,760 vacunas contra la covid-19 del laboratorio AstraZeneca

El Gobierno peruano recibió un nuevo lote de vacunas contra el Covid-19. El Ministerio de Salud (Minsa) informó que arribó al Perú un nuevo cargamento de 101,760 vacunas contra la covid-19 del laboratorio AstraZeneca para reforzar el proceso de vacunación.

A través de su cuenta de Twitter, el sector Salud indicó que el lote de vacunas fueron donadas por España a través de Covax Facility para reforzar la protección de la población frente a la covid-19.

«Esta noche, un nuevo lote de 101 760 vacunas contra la covid-19 llegó al país para continuar con el proceso de vacunación en todo el territorio peruano», publicó el ministerio.

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Bernardo Ostos; el ministro consejero de la Embajada de España, Gonzalo Quintero; la representante adjunta de Unicef en el Perú, Laura Salamanca; y Julio Castro, del equipo de gestión del Minsa, estuvieron a cargo de la recepción de este nuevo lote.

Cabe precisar que mañana se dará inicio a la nueva vacunatón en Lima y Callao. Esta cuarta jornada de vacunación se realizara tres días consecutivos, viernes, sábado y domingo, y se dará inicio a la vacunación de personas mayores de 38 años. Además, se continuará priorizando a los adultos mayores de 40 años y personas de cualquier edad que no aún han recibido su segunda dosis contra el COVID-19.


Más recientes

Dejan sólo a  Pedro Castillo

Dejan sólo a Pedro Castillo

Se queda sin abogado en audiencia El expresidente Pedro Castillo Terrones, quien enfrenta un proceso por el delito de rebelión tras el fallido golpe de Estado del 7 de diciembre del 2022, se enteró en plena audiencia judicial que el doctor Eduardo Pachas no es más su...

Devolución Fonavi: LINK para consultar si cobras HOY

Devolución Fonavi: LINK para consultar si cobras HOY

Desde el 25 de abril, los jubilados ya pueden acceder al cobro de sus fondos de acuerdo al grupo que pertenecen A pesar de la aprobación de la "Resolución Administrativa que autoriza el pago al Primer Grupo de Reintegros del Padrón Nacional de Fonavistas Beneficiarios...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial