Café y cacao peruanos tienen gran valor en Corea del Sur

En Corea del Sur es muy importante la calidad, el origen de los productos y el buen trato ambiental.

por | Ago 9, 2021 | Internacional

En Corea del Sur es muy importante la calidad, el origen de los productos y el buen trato ambiental.

Se ha identificado potenciales compradores en el país de Corea del Sur. Esto durante la feria Expo Café Seúl 2021, Pabellón Perú, que es organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada del Perú en Corea, así indicó la Asociación de Exportadores (ADEX).

Susana Yturry, quien es gerenta de Agroexportaciones del gremio, comentó que se llevó a cabo esta feria para promover la presencia de productores y exportadores con el fin de que puedan exhibir sus productos ante futuros potenciales compradores, que tengan un buen poder adquisitivo y les permita incrementar su red de contactos.

“Fue un punto de encuentro vital para quienes deseaban fortalecer su presencia en Asia”, expresó.

La Municipalidad Distrital de San Miguel de “El Faique” de Piura, así como Romex e Incan Forest, llevaron al país surcoreano su oferta de café. Y para aquellos empresarios y productores que no pudieron estar presentes en la feria, tuvieron la oportunidad de mandar las muestras de sus productos a través de la modalidad Promo Pymes. De esta manera tuvieron pudieron acercarse a mercados importantes, tal fue el caso de Albugat y Samay.

 

NUEVOS DESTINOS
Álvaro Navarro, empresario de la compañía Romex, tuvo la oportunidad de llegar a nuevos destinos fuera del país y ver el interés que mostraban los compradores extranjeros, poniendo especial atención los coreanos.

“Llevamos varias variedades de café (Caturra, Catimor, Typica y otras) de Jaén, Cajamarca, y una línea de derivados de cacao (pasta y licor de cacao, cobertura de chocolate, y chocolates). El café captó la mayor atención de los coreanos por contar con 83 puntos de taza, acidez suave, notas frutales y tostado ligero”, comentó.

José Marín, gerente general de Incan Forest, llevó a la feria su café de la variedad Catuai (Junín). Este café está elaborado a través de un proceso natural; lo que quiere decir que es un producto cuya preparación no hace uso ni del agua ni de la secadora, aspectos fundamentales en el impacto del calentamiento global. Además, esto le aporta tener más cuerpo y un aroma mucho más intenso.

“Actualmente estamos muy enfocados en Asia. Despachamos a Taiwán y Japón, y quisiéramos sumar en el corto plazo a Corea del Sur, cuyos compradores toman en cuenta la calidad y origen del producto y valoran el buen trato ambiental y laboral”, indicó.

Según datos del Sistema de Inteligencia Comercial Adex Data Trade, los despachos agrarios (tradicionales y no tradicionales) al país surcoreano han aumentado un 255% entre los años 2015 y 2021 (primer semestre).


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