Francke pese a rebaja de Moody’s: “Estamos sólidos”

Ministro de economía afirma que gobierno mantendrá política de austeridad

Ministro de economía afirma que gobierno mantendrá política de austeridad

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, se refirió a la rebaja en la calificación de las deudas de largo plazo (bonos soberanos) del Perú de A3 a Baa1 por parte de la agencia calificadora Moody’s.

Durante su exposición del proyecto de presupuesto para el año 2022 en el Parlamento, el titular del MEF indicó que, pese a la rebaja, “todavía estamos bien sólidos en el lado de países con grado de inversión”.

“Hemos recibido ayer la noticia de la agencia Moody’s que nos ha rebajado un poco la calificación. Todavía estamos bien sólidos en el lado de países con grado de inversión. Este es el tema esencial para obtener financiamiento fácil: el mantener el grado de inversión y no es que estemos cerca a perderlo”, manifestó Francke.

De otro lado, aseguró que el Gobierno de Pedro Castillo mantendrá una política de austeridad para reducir los gastos en servicios de telefonía, uso de autos oficiales y compra de pasajes aéreos de los funcionarios públicos.

“En el tema de los viajes, por ejemplo, los funcionarios públicos no tenemos por qué viajar en primera clase, me parece que corresponde que tratemos de buscar pasajes más baratos. Eso es parte de las políticas de austeridad que debemos mantener”, dijo el titular del MEF.

 


Más recientes

Inminente retorno  de Patricia Benavides  como Fiscal de la Nación

Inminente retorno de Patricia Benavides como Fiscal de la Nación

Phillip Butters señaló que los accesitarios que entrarían por Aldo Vásquez e Inés Tello, quienes han sido nuevamente apartados de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) debido a un fallo del Tribunal Constitucional, resolverían a favor de Patricia Benavides. "Lo más...

Guerra sucia contra el  Tribunal Constitucional

Guerra sucia contra el Tribunal Constitucional

La Junta Nacional de Justicia empezó la campaña sucia contra el Tribunal Constitucional, y a través de un oficio remitido por el procurador de la JNJ a la Procuraduría General del Estado solicita que se evalúe el inicio de acciones contra el presidente del máximo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial