Pedro Francke será citado por el Congreso este martes

En la carta enviada a Francke también se invita al presidente de la comisión de finanzas, Carlos Oliva.

por | Ago 23, 2021 | Actualidad, Política

En la carta enviada a Francke también se invita al presidente de la comisión de finanzas, Carlos Oliva.

Héctor Acuña, actual presidente de la Comisión de Presupuesto y Contabilidad General de la República, convocó al ministro de Economía, Pedro Francke, para exponer el impacto económico del decreto de emergencia 079-2021 en la gestión fiscal, que estableció las reglas macrofiscales en el sector público no financiero en 2022, la deuda pública no superará el 38%. Según el informe de la comisión parlamentaria antes mencionado, en la carta enviada a Francke también se invita al presidente de la comisión de finanzas, Carlos Oliva. El encuentro será virtual y se realizará a las 12 del mediodía del martes 24.

“Un cambio como este podría incrementar la deuda pública debido a la evolución del tipo de cambio. Como sabemos, en los dos últimos meses el precio del dólar ha venido en aumento. Por ello, requerimos que el ministro explique cuál será el impacto económico de dicha norma”, escribió en el documento el congresista de Alianza para el Progreso (APP).

Como se recuerda días atrás, Días atrás, Pedro Francke se juntó con el congresista de APP Eduardo Salhuana y con el parlamentario de Avanza País, José Williams. Tras el encuentro, los dos expresaron que todavía esperarán para tomar una elección en grupo con sus bancadas sobre el voto de confianza al gabinete, que se verá el próximo jueves 26 de agosto.