Castillo respalda a Bellido pese a acusaciones en su contra

Desde el congreso le dicen a Castillo que “respete a las mujeres”, por denuncia de chirinos

Desde el congreso le dicen a Castillo que “respete a las mujeres”, por denuncia de chirinos

El presidente Pedro Castillo publicó ayer una fotografía junto al titular de la presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Guido Bellido.

“Cumpliendo con el encargo y la confianza que el pueblo me ha otorgado, seguimos trabajando para lograr los sueños de las grandes mayorías”, señaló el jefe de Estado.

“Solo en unidad y constante diálogo, con los peruanos y peruanas, avanzaremos hacia un horizonte de prosperidad”, añadió.

Cabe señalar que, hasta el momento, el mandatario no se pronuncia sobre la denuncia realizada por la parlamentaria Patricia Chirinos (Avanza País) en contra del premier Guido Bellido.

En tanto, ayer en el Congreso se colocaron mensajes dirigidos a Guido Bellido en los escaños de la bancada de Fuerza Popular, esto momentos antes de su presentación ante el Pleno del Congreso para la sustentación del presupuesto para el 2022.

“No al acoso político” y “Premier respete a las mujeres” se leyó en los textos impresos en hojas de papel que se pegaron en las partes frontales de las curules.

Los mensajes aluden a la reciente denuncia de la tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos (Avanza País) contra Bellido por agresión verbal, al haberle señalado en una conversación que “solo falta que la violen”.