Fundador de Movadef estuvo por más de 40 minutos en PCM

Guido Bellido negó haberse reunido con César Tito Rojas, fundador del Movadef

Guido Bellido negó haberse reunido con César Tito Rojas, fundador del Movadef

El premier Guido Bellido recibió ayer a un dirigente del brazo político de Sendero Luminoso, Movadef, en su despacho y junto a él ingresó una delegación de la región Puno.

Se trata nada menos que de César Hugo Tito Rojas, una de las personas que figura en el acta de fundación del Movadef. Además fue presidente del Conare Sute, una de las facciones más radicales del magisterio y, según la Policía, una fachada más de Sendero Luminoso.

Según el registro de visitas de Transparencia, Tito Rojas estuvo reunido desde las 09:56 a.m. hasta las 11:08 a.m. Pese a las pruebas, Guido Bellido negó la visita a través de sus redes sociales y señaló en Twitter que se encontraba “en las coordinaciones previas a la instalación de la Comisión Nacional de Alto Nivel para la Igualdad de Género – CONAIG”.

A su salida de la PCM, Tito Rojas aseguró que tuvieron una reunión con el viceministro de gobernanza para reclamar por presuntas malversaciones en la construcción de un hospital en su región. Luego viceministro de Gobernanza Territorial, Braulio Grajeda, aseguró lo mismo.

IMPOSTOR

Por su parte, el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) condenó que el dirigente de Movadef, el brazo político de Sendero Luminoso, César Tito Rojas, haya ingresado a las instalaciones de la PCM como representante del gremio.

“El Sutep condena que el promotor del Movadef en Puno, Tito Rojas, se haya presentado al despacho del premier Guido Bellido como nuestro dirigente. Se trata de un personaje impostor que usurpa el nombre de nuestro sindicato”, se lee en su cuenta de Twitter.

Cabe señalar que César Tito figura más bien como integrante de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenate), sindicato fundado por el presidente Pedro Castillo.


Más recientes

Por: Germán Lench Cáceres // MEF, todo sigue igual

Por: Germán Lench Cáceres // MEF, todo sigue igual

El exministro de economía Alex Contreras vendió cuentos, pero la realidad lo desmintió. “No reconoció la recesión”. Contreras, el primer ministro de Economía de Dina Boluarte, criticado por el gasto público y la falta de resultados de su plan con punche Peru y plan...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial