Congreso: Se instalará comisión sobre magistrados del TC

Anunció integrante de Acción Popular

por | Sep 5, 2021 | Sin categoría

Anunció integrante de Acción Popular

El martes 7 de setiembre se instalará la Comisión especial de selección de candidatos aptos para el Tribunal Constitucional (TC), anunció el integrante de este grupo de trabajo por Acción Popular, Luis Ángel Aragón.

Precisó que el cambio de fecha les fue comunicado por el presidente interino de esta comisión, Enrique Wong (Podemos Perú), quien asume dicho cargo al ser el parlamentario de mayor edad y quien estará encargado de su instalación.

«La instalación será el próximo martes (7 de setiembre) a la 08:30 horas, inicialmente fue programada para el lunes pero se postergó ante el pedido de muchos colegas que se encontraban en provincias y no podían asistir el lunes por la mañana», aseguró.

El parlamentario sostuvo que durante la sesión de instalación se elegirá al presidente y vicepresidente de la comisión, y se establecerá el plan de trabajo y el reglamento interno del proceso, el mismo que deberá ser debidamente consensuado entre todos los integrantes.

Además de Aragón, integran esta comisión: Jorge Montoya (Renovación Popular), Hernando Guerra-García (Fuerza Popular), José Balcázar (Perú Libre) y Adriana Tudela (Avanza País).

Asimismo, Eduardo Salhuana (Alianza para el Progreso), Wilmar Elera (Somos Perú-Partido Morado), Ruth Luque (Juntos por el Perú) y Enrique Wong (Podemos Perú).

El pasado 12 de agosto se aprobó la conformación de la comisión especial para seleccionar a los candidatos al TC, bajo los principios de meritocracia y transparencia.

En total son seis los magistrados del TC que tienen el mandato vencido: Ernesto Blume, Manuel Miranda, Carlos Ramos, José Luis Sardón, Marianella Ledesma y Eloy Espinosa-Saldaña, quienes asumieron funciones en junio del 2014.

 

 


Más recientes