El entrenador Andoni Iraola vivió una jornada especial en su vuelta a San Mamés: «Son partidos que se deciden por detalles y este ha sido así»
Andoni Iraola salió victorioso de San Mamés, donde vivió muchas jornadas de gloria. Esta vez llegaba como oponente, en el banquillo contrario: «No ha sido un partido de grandes ocasiones, sino por un robo y dos balones laterales, son partidos que se deciden por detalles y este ha sido así», señala Iraola, técnico del Rayo Vallecano, que sacó los tres puntos de La Catedral: «Se me ha hecho raro, ir en contra del público, se hace raro, es la primera vez, nos ha salido bien en el resultado, ha sido diferente», expresó.
Un gol de Falcao casi cantado de falta y remate solo ante Unai Simón para sellar el 1-2: «Son acciones muy rápidas. Si el que saca el balón así, para la defensa es complicado, va muy rápido, y el ‘Tigre‘ la ha metido muy bien», describe Iraola. Luego, vio el segundo tanto del delantero colombiano: «Lleva entrenando una semana con nosotros, se ha integrado rápido, de aprenden y de ayudar en la presión o lo que sea. Relación con el gol siempre ha tenido».
Unai López fue titular tras su salida de Bilbao: «Nos da mucho con balón, es un 8 más que un 10. Nos ha servido para bajar el ritmo del athletic, puede jugar de 6 también», señala el míster de Usurbil. Del Athletic entiende que había realizado seis cambios, «nosotros cuatro y buscas piernas frescas. Ante el Atlético tuvieron un ritmo rápido y más desgaste que el nuestro ante el Getafe. El Athletic tiene una plantilla muy buena», concluyó Iraola.