Marcelino: «Cometimos errores que no debemos cometer»

El entrenador Marcelino García considera que el equipo necesita todavía de más trabajo para ser regular y reconoce que esta derrota "puede ser una cura de humildad"

por | Sep 22, 2021 | Deportes

El entrenador Marcelino García considera que el equipo necesita todavía de más trabajo para ser regular y reconoce que esta derrota «puede ser una cura de humildad»

Marcelino García, técnico del Athletic, comentó en rueda de prensa tras caer noqueado en la última acción del descuento. «Hemos estado por debajo del nivel de los partidos anteriores en todas las facetas del juego. Tuvimos problemas en la creación, en la progresión, en el contragolpe y defensivamente cometimos dos errores puntuales que nos costaron una derrota que no considero injusta. Por perder este partido no puedo buscar culpables individuales. En ningún caso perderé la confianza en nadie por este partido», explicó Marcelino.

La explicación de tantas rotaciones

«Entrenamos todo lo mismo. Estamos al principio de temporada y queremos hacer partícipe al mayor número de jugadores. Desde ese análisis consideramos que debíamos hacer dichos cambios. Por rendimiento que ofrecían cuando entraban al campo y por cómo entrenaban. Es más, desde mi punto de vista uno de los problemas que tuvimos es que los cambios que hicimos con el encuentro en marcha aportaron muy poco con respecto a otros partidos. El día no fue bueno y el rival nos incomodó. La explicación de la derrota no está en las rotaciones».

El mal día del equipo

«Empezamos dándonos pases y perdimos un balón muy sencillo por entretenernos y ese gol nos pesó mucho. Ajustábamos mal la presión y quizá equivocamos el criterio. Luego empezamos a crear, dimos un paso adelante y fuimos proactivos. Tuvimos ocasiones, a lo mejor la de Nico para ponernos 2-1. En el segundo hubo fases mejores, pero continuidad escasa. El rival no nos generó casi nada, pero los errores se pagan».

Pinchar el globo de ilusión

«Para hacernos una idea de lo que va a ser el equipo hay que esperar un tercio de competición, no cinco partidos. Seremos un buen equipo cuando ganemos estos partidos en casa de manera repetida. Y si los pierdes, no estarás arriba. Debemos adquirir una continuidad. Esto no debe debilitarnos. Tuvimos un día no bueno. Aprovecho también para dar las gracias a los aficionados por lo que nos apoyaron».

Los destacados de los que fueron titulares

«Hubo futbolistas a buen nivel, pero amparo todo en el equipo. Y esta noche el equipo no me gustó porque no hubo continuidad y no fuimos intensos. Concedimos demasiado. En ningún caso fue porque la alineación no estaba capacitada. A mí me han demostrado que están capacitados y mi trabajo es buscar soluciones. Esto nos indica que tenemos que trabajar muchísimo para ser regulares y ganar más partidos. Puede ser hasta una cura de humildad».

Villalibre terminó el partido tocado

«Se ha movido muy bien. Ha peleado y ha generado ocasiones de desmarque y faltas. Estoy satisfecho de lo que ha hecho, pero apenado de que al final del partido le pegó un pinchacito y puede ser baja para algún tiempo».


Más recientes