Alva sobre pensiones vitalicias: “No pasa por mí”

Asesoría jurídica del congreso evaluará pedidos de Sagasti y Merino

por | Sep 25, 2021 | Política, Titulares

Asesoría jurídica del congreso evaluará pedidos de Sagasti y Merino

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, indicó que las solicitudes para recibir pensiones vitalicias, presentadas por expresidentes de la República, serán evaluadas por el área de asesoría jurídica de ese poder del Estado.

Informó que las cartas enviadas por Manuel Merino y Francisco Sagasti llegaron a la Oficialía Mayor y luego fueron transferidas a la oficina de Asesoría Jurídica del Congreso para su estudio.

“No he visto esa carta (de Manuel Merino), porque no es que vaya a mi despacho. Va al Congreso. Al ser la titular, lo dirige a mí, pero eso entra a Oficialía Mayor e irá a Asesoría Jurídica, tendrá que hacer un informe legal al respecto”, comentó en RPP.

Además, mencionó que el informe legal, respecto a la solicitud de Sagasti, ya ha sido elaborada por la Asesoría Jurídica, debido a que fue presentada en julio.

De otro lado, Alva señaló que no se pueden aprobar proyectos de ley que estén planteadas con nombres y apellidos específicos, al comentar la posibilidad de que el Parlamento apruebe una propuesta para que los restos mortales de Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos sean cremados tras su fallecimiento, tal y como ocurrió con Abimael Guzmán.

“Ningún proyecto de ley se puede hacer con nombre y apellido. Eso será un tema que discutirá la Comisión de Justicia”, dijo.


Más recientes

Senamhi: Fenómeno La Niña este año en Perú

Senamhi: Fenómeno La Niña este año en Perú

El organismo climatológico prevé un descenso en las temperaturas, así como precipitaciones constantes La Comisión Multisectorial encargada del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (ENFEN) ha declarado que el estado de alerta por El Niño Costero se mantiene en "no...

Chile: asesinan a tres carabineros en atentado

Chile: asesinan a tres carabineros en atentado

Las supuestas intenciones de los grupos mapuches es buscar la restitución de tierras ancestrales El presidente Gabriel Boric informó sobre el trágico atentado que tuvo lugar la madrugada del sábado en una zona mapuche del sur de Chile, donde tres policías fueron...

ONPE: fecha límite para postulación de candidatos universitarios

ONPE: fecha límite para postulación de candidatos universitarios

Las inscripciones de candidatos son para las universidades públicas La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) comunicó que hasta el próximo 10 de mayo se podrán presentar candidaturas para la elección de representantes, titular y suplentes, de las facultades...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial