Tras amenaza de nacionalizar el gas de camisea formulada por el premier
El vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, anunció que promoverá al interior de su bancada la censura del primer ministro Guido Bellido. En esa línea, indicó que espera que los demás congresistas de su agrupación política “usen la cordura y se integren a esta moción”.
“La interpelación al Premier Bellido acaba de pasar a un segundo plano, la censura es la que promoveré desde mi bancada esperando que la mayoría de mis colegas usen la cordura y se integren a esta moción“, escribió el almirante (r) en su cuenta de Twitter.
Su colega de bancada Alejandro Muñante señaló por su parte El congresista Alejandro Muñante (Renovación Popular) sostuvo que “el primer azuzador de la vacancia presidencial es el premier” Guido Bellido. “Y es que con este tipo de ‘genialidades’ lo único que busca es desestabilizar la poca seriedad que le queda a este gobierno”, escribió en Twitter.
Asimismo, se refirió al presidente Pedro Castillo e indicó que “con amigos así no le hace falta enemigos”.
PIDEN SU SALIDA
En esa línea se pronunció también el legislador Carlos Anderson (Podemos Perú), quien afirmó que el jefe del Gabinete debería renunciar tras estas afirmaciones, ya que lo convierten en “indigno de su cargo”.
“¿Es así como usted cree que se manejan los asuntos del Estado, señor Bellido? ¿Amenazando? ¿Es tal su incapacidad para argumentar que prefiere comenzar por poner la pistola en la mesa como si fuera un vil miembro de la mafia?”, se preguntó.
En tanto, la parlamentaria Flor Pablo (Somos Perú-Partido Morado) mostró su desacuerdo contra la amenaza del jefe del Gabinete Ministerial y solicitó al presidente Pedro Castillo que lo retire del premierato, a fin de colocar a otra persona que les permita “salir de la polarización” en que se encuentra el Gobierno.
“Lamentable que el principal vocero del Gobierno de Pedro Castillo, pretenda enfrentar a la empresa con el pueblo”, señaló a su vez la congresista Roselli Amuruz (Avanza País).