Embajador de EE. UU. buscará solución a crisis migratoria

Tras las migraciones masivas que se está dando, Ken Salazar buscará una solución

por | Oct 10, 2021 | Internacional

Tras las migraciones masivas que se está dando, Ken Salazar buscará una solución

El embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, señaló en el país de México que los dos países deben trabajar de la mano para resolver el tema migratorio, ya que este problema se ha agudizado en los últimos meses.

Salazar durante su primera conferencia como embajador de EE.UU. en México, manifestó que: “Estamos comprometidos en alcanzar una solución y entre Estados Unidos y México trataremos de encontrar soluciones”.

Asimismo, confirmó que el tema de migración por parte de los haitianos en los últimos meses, no fue el tema central de la reunión, no obstante, Salazar reconoció que este es un tema que preocupa a ambos países.

“Es un tema muy importante para ambos países, es un tema importante para el hemisferio occidental”, expresó.

De la misma forma, dijo que, la seguridad, es un tema que las autoridades deberían abordar y que “Tenemos mucho por hacer”.

Cabe recalcar que, ambos gobiernos están de acuerdo en lo que se tiene que hacer. Lo que los gobiernos deben hacer es “Ver cómo damos esperanza, creando empleos y dándoles mejores oportunidades” a los migrantes.

El embajador de Estados Unidos dio a conocer que se reunirá con gobernadores de estados del sur de México, así como con ONG y la iniciativa privada. Esto para abordar la situación y la necesariedad de crear oportunidades, esto para que las personas no abandonen su lugar de origen.


Más recientes

Senamhi: Fenómeno La Niña este año en Perú

Senamhi: Fenómeno La Niña este año en Perú

El organismo climatológico prevé un descenso en las temperaturas, así como precipitaciones constantes La Comisión Multisectorial encargada del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (ENFEN) ha declarado que el estado de alerta por El Niño Costero se mantiene en "no...

Chile: asesinan a tres carabineros en atentado

Chile: asesinan a tres carabineros en atentado

Las supuestas intenciones de los grupos mapuches es buscar la restitución de tierras ancestrales El presidente Gabriel Boric informó sobre el trágico atentado que tuvo lugar la madrugada del sábado en una zona mapuche del sur de Chile, donde tres policías fueron...

ONPE: fecha límite para postulación de candidatos universitarios

ONPE: fecha límite para postulación de candidatos universitarios

Las inscripciones de candidatos son para las universidades públicas La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) comunicó que hasta el próximo 10 de mayo se podrán presentar candidaturas para la elección de representantes, titular y suplentes, de las facultades...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial