Con insistencia se busca “equilibrio de poderes”

Afirma congresista Martha Moyano

por | Oct 12, 2021 | Política, Titulares

Afirma congresista Martha Moyano

La congresista Martha Moyano (Fuerza Popular) señaló que ella votó a favor en la Comisión de Constitución, donde se aprobó por insistencia la autógrafa de ley que permite cambios en el tema de la cuestión de confianza, como una medida para defender el equilibrio de poderes.

 “Lo que se ha hecho con esta insistencia es decirles al Ejecutivo que tienen facultades para presentar sus cuestiones de confianza en cosas que le corresponde no en temas que compete a otra institución, como en el caso del Congreso. Todo lo que tenga que ver con reforma constitucional nos corresponde al Legislativo no al Ejecutivo”, manifestó en una radio local.

La parlamentaria agregó que, con esta acción, “el equilibrio de poderes está en la Constitución” y se estaría ordenando y como otras voces acusan a ciertas bancadas de que estarían tratando de limitar las funciones del Poder Ejecutivo.

Por otro lado, Moyano acusó al partido de Perú Libre de que ha llegado al Ejecutivo con una agenda, la cual es nueva Constitución a través de una Asamblea Constituyente.

“Cualquier cosa o norma que se le pueda explicar que vaya contra eso, ellos van a cuestionarlo siempre. Van a ir siempre contra el Congreso, pese a que son parte de ello”, expresó la legisladora.


Más recientes

Gato fue enviado por error en un paquete de Amazon

Gato fue enviado por error en un paquete de Amazon

La suerte estuvo del lado de Galena La historia de Galena, la gata aventurera que viajó por error en un paquete de Amazon desde Utah hasta California, ha cautivado corazones y generado un alivio inmenso en su familia. Su increíble odisea comenzó cuando desapareció...

Adolescente encuentra pieza antigua de Lego en el mar

Adolescente encuentra pieza antigua de Lego en el mar

Pero la historia no termina aquí Un adolescente de 13 años se convierte en el héroe de la playa al descubrir un tesoro marino perdido durante más de un cuarto de siglo: un pulpo de Lego. Este inusual hallazgo tuvo lugar en la pintoresca costa de Marazion, Cornwall,...

José Mujica se enfrenta al cáncer

José Mujica se enfrenta al cáncer

Mujica mantiene su espíritu de lucha y su compromiso José Mujica, reconocido mundialmente como "el presidente más humilde del mundo", enfrenta ahora una batalla contra un enemigo implacable: el cáncer. A sus 88 años, el ex presidente uruguayo ha anunciado que padece...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial