Abogado de Bermejo defenderá a Barranzuela

Ministro del interior es investigado por caso Tumán

por | Oct 12, 2021 | Política, Titulares

Ministro del interior es investigado por caso Tumán

La defensa legal del congresista Guillermo Bermejo en su juicio por presunta afiliación y pertenencia a una organización terrorista, Ronald Atencio, representará al titular del Ministerio del Interior, Luis Barranzuela, en el Caso Tumán.

“Me he registrado por el lado formal como corresponde; y es que voy a asumir la defensa del ministro en el caso de Tumán que tiene. Ese es el motivo que convoca mi visita al ministerio”, señaló a un medio local.

“Estoy viendo el apersonamiento (en el caso Tumán) y comentaré detalles cuando tenga el tema más claro”, agregó.

Más temprano, se conoció que Atencio Sotomayor, visitó el despacho del ministro del Interior Luis Barranzuela, según consta en el sistema de visitas del Mininter.

Como se sabe, Barranzuela afronta una investigación por el presunto delito de peculado doloso, por supuestamente haber realizado cobros de hasta S/208 mil por informes legales que no habrían tenido sustento técnico.

En tanto, Ronald Atencio lleva la defensa de Bermejo en el juicio por presunta afiliación a Sendero Luminoso en el Vraem. La Fiscalía pide 20 años de prisión para el congresista de Perú Libre, partido de gobierno.

Lee también: Pánico en el Gobierno de Pedro Castillo