Desde enero es víctima de reglaje por personal de actual gestión edil
Vándalos rociaron combustible e incendiaron el auto del exalcalde de Magdalena del Mar Francis Allison, quien días atrás denunció un presunto amedrentamiento contra él y su familia.
Allison informó que desde enero de este año su familia es víctima de acoso y reglaje, presuntamente, por parte de personas que trabajan en la municipalidad de Magdalena del Mar.
Aunque no puede asegurar que la hostilización haya sido ordenada por la actual autoridad edil de Magdalena, Carlomagno Chacón Gómez, Allison manifestó que desde su anuncio de su postulación a la alcaldía, las molestias contra él se han intensificado.
“Desde que di a conocer mis intenciones de volver a ser alcalde, la actual gestión me calumnia y difama. Hasta usa la Procuraduría municipal para presentar denuncias falsas contra mí”, comentó.
Recordó que en días pasados denunció en la comisaría de Orrantia el seguimiento y reglaje del que es víctima para pedir garantías, pero no ha logrado medidas de protección porque, señaló, no tiene pruebas que demuestren quiénes son los responsables.
Esta semana dos delincuentes se acercaron a su automóvil estacionado cerca a su vivienda, y le rociaron combustible y prendieron fuego, según le informó un vigilante particular que presenció lo ocurrido.
Cabe indicar que Allison denunció ser víctima de un seguimiento, marcaje y ‘reglaje’ por parte de dicho municipio capitalino, que tiene como actual burgomaestre a Carlomagno Chacón.
Indicó que, a inicios de 2021, la comuna colocó serenos para que cuiden a los vecinos y visitantes del Parque Acosta, ubicado frente a su domicilio.
Sin embargo, Allison muestra videos donde se aprecia al personal de Seguridad Ciudadana en diferentes horarios frente a su domicilio y no vigilando el parque. Además, afirma que el personal municipal les fotografías a ellos, a las personas que llegan a su casa y a las placas de sus vehículos.
El exalcalde reveló además que el personal municipal habría intentado meterse a su vivienda argumentando una “fiscalización aleatoria”. “Me denuncian sistemáticamente usando un procurador servil que es empleado del alcalde (Carlomagno Chacón) para inventar hechos falsos, y esa información la mandan a la prensa para desprestigiarme, todo eso con dinero de los vecinos de Magdalena del Mar”, sostuvo.