“Si Mirtha Vásquez no cambia ministros cuestionados es difícil darle la confianza”

Afirma vocero de Acción Popular, Elvis Vergara

por | Oct 24, 2021 | Política, Titulares

Afirma vocero de Acción Popular, Elvis Vergara

El vocero de Acción Popular, Elvis Vergara Mendoza, señaló que su bancada aún no ha decidido otorgarle el voto de confianza al Gabinete Ministerial de Mirtha Vásquez y espera que los ministros cuestionados, como Luis Barranzuela, del sector Interior, puedan dar un paso al costado.

“No tenemos una decisión tomada. Si Mirtha Vásquez no cambia ministros cuestionados es difícil darle la confianza. Por ejemplo, está el caso del ministro del Interior. Esperemos que la premier tome cartas en el asunto», señaló el portavoz acciopopulista.

Lee también: Una mirada serena de lo que nos está pasando

Asimismo, Vergara señaló que el próximo lunes 25, previo al voto de confianza, su bancada analizará si le otorgan la confianza y que el voto podría ser individual de cada parlamentario.

En otro momento, aclaró que la posición de Yonhy Lescano no es la su bancada y negó que Acción Popular busque la vacancia del presidente de la República, Pedro Castillo.

“Nuestra bancada votó a favor de la ley de cuestión de confianza para que haya equilibrio de poderes y gobernabilidad. El Ejecutivo ha acudo al Tribunal Constitucional y está en su derecho”, sostuvo.

Lee también: ¿Vive el Perú en democracia?