El comunicador y conductor del programa ‘Beto a Saber’ asegura que no volverá al Perú mientras que Pedro Castillo sea presidente
El conductor de televisión, Beto Ortiz, aseguró que no volverá al Perú mientras que Pedro Castillo sea presidente, ya que afirma que la libertad de expresión está siendo arrinconada.
«(¿En algún momento has planeado regresar?) No, porque conforme los dejen avanzar, las garantías se van a ir extinguiendo. La libertad de expresión está siendo arrinconada porque a los periodistas los tratan como carne de cañón, las autoridades nos insultan y nos llaman prensa basura, mentirosos, y nadie dice nada», indicó en PBO.
Es por ello, que el periodista criticó que ningún organismo se manifieste por la «campaña de aplastamiento a la prensa».
«Nos convertimos en los malos de la película porque decimos la verdad y, entonces, poco a poco nos arrinconan y van comprando periodistas muertos de hambre», expresó el conductor de Beto a Saber.
«Fíjate quiénes son los que acaban arrodillándose ante el Gobierno. Curiosamente son medios en problemas y no les queda más que bajarse el pantalón», añadió.
Asimismo, el comunicador reprendió el poco accionar del Congreso de La República, cuya presidenta es la acciopopulista María del Carmen Alva.
«Están esperando que lo disuelvan para luego hacerse la víctima», dijo.