Beto Ortiz y dueño de Willax TV en el punto de mira de la Fiscalía

Walter Ayala, actual Ministro de Defensa, ha presentado una denuncia en la Fiscalía en contra de estas personas por presunta falsedad genérica, pánico financiero, denuncia calumniosa y ocultamiento de documento.

por | Ago 15, 2021 | Actualidad

Walter Ayala, actual Ministro de Defensa, ha presentado una denuncia en la Fiscalía en contra de estas personas por presunta falsedad genérica, pánico financiero, denuncia calumniosa y ocultamiento de documento.

Periodistas como Beto Ortiz, Claudia Toro y el dueño de Willax TV, Erasmo Wong, estarán siendo investigados por la Fiscalía durante el plazo de 60 días. Esto debido a que han sido acusados de presunta omisión de los delitos de falsedad genérica, pánico financiero, denuncia calumniosa y ocultamiento de documento, en agravio del actual ministro de Defensa, Walter Ayala Gonzales.

La Fiscalía ha abierto esta investigación tras la denuncia que presentó el actual ministro de Defensa, quien expresó que en el canal de Willax TV, en concreto en el programa de Beto Ortiz, llamado ‘Beto a Saber’, se está llevando a cabo una campaña de desprestigio contra cualquier persona que se limite a opinar, pensar o realizar un acto en contra de Keiko Fujimori, dueña del partido político Fuerza Popular.

“Para tal fin, no escatimarían en manchar honras de terceros e inclusive afirmar hechos falsos en plena señal abierta de televisión, para lo cual al parecer cuentan con el apoyo del dueño del canal, el también denunciado, Erasmo Wong”, se pudo leer en la carpeta fiscal.

Según el ministro de Defensa, Walter Ayala, se ha podido ver que en el canal de televisión se viene “actuando como un brazo mediático de un grupo político acusado de organización criminal, para fines ilegales que van desde destruir la imagen de toda persona y crear, como ellos mismos lo han denominado, ‘anticuchos’”.

Walter Ayala, indicó en su acusación que el pasado 7 de julio, el periodista Beto Ortiz emitió en su programa un reportaje donde se realizaron acusaciones en contra de su persona sobre hechos falsos. Asimismo, también indicó que los periodistas Claudia Toro y Beto Ortiz son las personas encargadas de poner el “morbo al reportaje”, puesto que el denunciante no es una persona pública y que, por tanto, no tiene una vida pública, ya que solo se dedica a dictar clases y llevar procesos judiciales como abogado litigante que es.

Por el momento, el ministro de Defensa, Walter Ayala, ha sido citado por la fiscalía para presentare la segunda semana de setiembre, para que de mayores detalles sobre los hechos denunciados. De igual modo, los periodistas y el dueño de Willax TV también fueron citados para dar sus descargos en el mismo mes.


Más recientes