Entre Vásquez y presidente Castillo
El vocero de Alianza Para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, consideró que las contradicciones entre el mandatario Pedro Castillo y la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, en torno al gas de Camisea van a influenciar en la decisión del voto de confianza, por ser “una demostración de la incoherencia que hay dentro del propio régimen”.
“La ministra aquí nos habla de recuperar la confianza de los inversionistas y paralelamente el presidente habla de estatizar, que en el fondo es expropiar, entonces ¿quién va a venir a invertir a un país con reglas tan inestables”, dijo Salhuana a RPP, quien indicó que su bancada se reunirá el jueves para tomar una decisión.
Por su parte, la presidenta de la Comisión de Economía, Silvia Monteza (Acción Popular), afirmó que da la impresión que existieran dos gobiernos actualmente en el país: uno, que promociona la inversión privada; y otro donde se hablan sobre estatizaciones.
“Tenemos un gobierno con un doble discurso. Es como si hubieran dos gobiernos. Uno, que quiere traer la inversión; y otro que lo ahuyenta. El problema del gas no es la escasez, el gran problema es que no llega a todos los peruanos por falta de infraestructura”, afirmó la legisladora.