Vásquez no ha presentado proyectos nuevos

En su presentación ante el congreso, señala exministro Thorne

por | Oct 27, 2021 | Política, Titulares

En su presentación ante el congreso, señala exministro Thorne

El exministro de Economía Alfredo Thorne criticó el discurso de la jefa del Gabinete, Mirtha Vásquez, durante su presentación en el Congreso para solicitar el voto de confianza. Indicó que no ha presentado los nuevos proyectos que propone el Gobierno del presidente Pedro Castillo.

“Los proyectos que ella mencionó, como el de Quellaveco (Moquegua), nos tocó a nosotros en el 2016. Luego, mencionó el proyecto Jorge Chávez, que viene desde el gobierno de Ollanta Humala. Entonces, son todos los proyectos que, de alguna manera, ha heredado. También habló de la reconstrucción del norte, que iniciamos en el 2017, pero ella no ha mencionado ningún proyecto nuevo por parte del Gobierno“, sostuvo.

El exministro señaló que si bien el nuevo discurso representa “un cambio positivo” con respecto al presentado por el expremier Guido Bellido, todavía no se conocen mayores detalles de las propuestas de la jefa de la PCM y si estos son diferentes a la de Bellido.

“No queda claro si han dejado de lado ese cambio, pero pareciera que la primera ministra, lo que quiere ahora, es una mayor presencia del Estado (…) pero lo menos eficiente que tenemos es el Estado”, expresó Thorne.


Más recientes

Bryan Reyna brilla en Argentina con doblete de asistencias

Bryan Reyna brilla en Argentina con doblete de asistencias

El diario argentino Olé destacó la actuación de Bryan Reyna en la segunda mitad del partido El delantero peruano Bryan Reyna brilló el último viernes en la victoria de Belgrano 2-1 sobre Deportivo Riestra, correspondiente a la fecha 6 de la Liga de Fútbol Profesional...

Congreso propone beneficios para universidades con licencia denegada

Congreso propone beneficios para universidades con licencia denegada

El Proyecto de Ley 8410 propone que la Sunedu otorgue un plazo de hasta dos años a las universidades El Congreso ha presentado un nuevo proyecto de ley que busca otorgar un plazo de hasta dos años a las universidades asociativas con licencia denegada para que puedan...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial