Renovación Popular evalúa no dar el voto de confianza según vocero alterno

Muñante expresó que es una necesidad el cambio del ministro del Interior y Educación

por | Oct 27, 2021 | Política, Titulares

Muñante expresó que es una necesidad el cambio del ministro del Interior y Educación

El vocero alterno de Renovación popular, Alejandro Muñante, sorprendió al revelar que su bancada evalúa no dar el voto de confianza al gabinete presidido por Mirtha Vásquez. La razón se sujeta a dos cambios sugeridos a la premier; sin embargo, ella no los tomó en cuenta.

«Nosotros en estos momentos estamos evaluando no darle la confianza porque hemos ido a conversar con la Premier y le hemos propuesto de manera expresa la remoción de dos ministros cuestionados, el ministro del Interior y el ministro de Educación”, declaró el vocero para un medio local.

Muñante afirmó que sostuvo una conversación  con Vásquez sobre estos cambios de ministros por ser cuestionados. El pedido se dio de manera expresa, pero la sustitución no se dio. Además, él refiere que entiende que este pedido no solo lo hace Renovación Popular.

“Sin embargo, ha sido renuente la señora premier al escuchar a las bancadas. Entiendo que esto no solo ha sido un pedido de nuestra bancada, sino de otras bancadas», añadió.

El voto de confianza en manos de la premier

Asimismo, el vocero Alejandro expresó que, si la premier retira al ministro del Interior y Educación, Renovación Popular daría el voto de confianza al gabinete Vásquez sin ningún ‘tropiezo’.

«Hemos pedido expresamente el retiro del ministro del Interior y del ministro de Educación por sus cuestionamientos, si la Premier cambia estos ministros definitivamente el voto de confianza no tendría tropiezo, pero como hemos visto una Premier renuente, entonces sería difícil entregarle la confianza», aseveró Muñante.

Cabe recordar que el Congreso suspendió la sesión del voto de confianza  hasta el jueves 04 de noviembre por lamentable fallecimiento del congresista de la banca de Perú Libre, Fernando Herrera.


Más recientes

Retiro de AFP: Se preparan propuestas para el depósito

Retiro de AFP: Se preparan propuestas para el depósito

Un analista sugiere considerar también la opción de invertir en fondos mutuos o en ahorros que no estén destinados a la jubilación de la AFP En menos de siete días, la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras de Fondos de Pensiones (SBS) emitirá el...

Alvaro Rod asegura que no fue infiel en radio Panamericana

Alvaro Rod asegura que no fue infiel en radio Panamericana

Álvaro Rod hizo una aparición en "Power Sensuales" de Radio Panamericana Esta mañana Alvaro Rod llegó a “Power Sensuales”, en radio Panamericana, y habló fuerte y claro con Karla y Luigi. Desde inicio de la entrevista, Alvaro aseguró que ya no guardaba relación con su...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial