Esta madrugada, se registraron dos sismos que sorprendieron a las personas que residen en Cañete y Pisco.
Durante esta madrugada se produjeron dos sismos de regular magnitud en las regiones de Ica y Lima. Dichos sismos no causaron ni daños personales ni materiales, fue lo que informó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP).
El primer sismo se produjo a las 0:19 horas del día de hoy en la región de Lima, tuvo una magnitud de 3.9 y una profundidad de 46 kilómetros. El epicentro del movimiento telúrico se ubicó en el océano Pacífico, específicamente a 26 kilómetros al oeste de la localidad de Chilca, distrito del mismo nombre, provincia de Cañete. Se sintió con una intensidad III en Chilca.
En cuanto al segundo sismo, este se produjo a las 0:40 horas en la región de Ica. El movimiento sísmico tuvo una magnitud de 3.9, con una profundidad de 44 kilómetros. El epicentro se situó a 15 kilómetros al norte de la ciudad de Pisco, distrito y provincia del mismo nombre y se sintió con una intensidad III en Pisco.
Hasta el momento no se han reportado daños personales o materiales en las provincias de Cañete y Pisco producto de los sismos, informaron las autoridades locales de Defensa Civil.
El Instituto Nacional de Defensa Civil indicó que es necesario elaborar un plan de evacuación familiar y verificar las vías de salida, teniendo en cuenta las medidas de seguridad sanitarias ante el COVID-19. Cabe mencionar que nuestro país se encuentra en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.
Fuente: Andina.