Chilca: Sismo de magnitud 3.4 durante esta madrugada

Por el momento no se han reportado ni daños humanos ni materiales en el sismo producido en el distrito de Chilca.

por | Oct 19, 2021 | Actualidad

Por el momento no se han reportado ni daños humanos ni materiales en el sismo producido en el distrito de Chilca.

Esta madrugada, el distrito de Chilca se vio sorprendido por un sismo de magnitud 3.4 según lo informado por el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP). El movimiento telúrico se produjo a las 02:59 horas de la madrugada y el epicentro se ubicó a 27 kilómetros al suroeste del distrito de Chilca, en la provincia de Cañete.

El IGP informó que dicho sismo tuvo una profundidad de 55 kilómetros y una intensidad de III en Chilca. Según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) dio a conocer que el sismo fue catalogado como leve y moderado por la misma población.

Hasta el momento, las autoridades locales del Instituto de Defensa Civil (Indeci) no han reportado daños materiales ni víctimas por este fenómeno.

En ese sentido, recomienda a los ciudadanos tener lista una mochila de emergencia con provisiones básicas y una caja de reserva que consiste en una pequeña despensa, así como actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar para evitar daños personales por si ocurre un sismo de gran magnitud.

Cabe recordar que una mochila de emergencia debe contener artículos que aseguren la supervivencia durante las primeras 24 horas. Además, se debe tener una caja de reserva ubicada en un lugar seguro y de fácil acceso para la familia. Los artículos que esta caja guarde deben cubrir las necesidades del grupo durante el segundo y cuarto día tras el desastre natural.

 

Fuente: Andina.


Más recientes

Rusia y Ucrania se acusan de bombardear la central Zaporiyia

Rusia y Ucrania se acusan de bombardear la central Zaporiyia

Los dos países reportaron ataques cerca de zona de almacenamiento de material radiactivo de la planta más grande de Europa. Rusia y Ucrania se acusaron el jueves mutuamente de haber procedido con nuevos bombardeos en el área de la central nuclear ucraniana de...

Repsol y Petroperú bajaron los precios hasta en S/ 0.73 por gln

Repsol y Petroperú bajaron los precios hasta en S/ 0.73 por gln

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) alertó que las petroleras Repsol y Petroperú bajaron precios de los combustibles hasta en 0.73 soles por galón, incluido impuestos. Así, gasoholes reducen hasta en 0.73 soles por galón, diésel B5 S-50, diésel 2...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial