Sismo de magnitud 4.0 remeció Lima esta tarde

El epicentro de este sismo se ubicó a 5 kilómetros al noreste del distrito de Ricardo Palma, en Huarochirí, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP)

por | Jun 7, 2021 | Sin categoría

El epicentro de este sismo se ubicó a 5 kilómetros al noreste del distrito de Ricardo Palma, en Huarochirí, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP)

Esta tarde, la provincia de Huarochirí, ubicada en la región Lima, registró un sismo de magnitud 4.0, así lo informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

La entidad señaló que el movimiento telúrico se produjo a la 5 p.m. y su epicentro se ubicó a 5 kilómetros al noreste del distrito de Ricardo Palma. Asimismo, indicó que tuvo una profundidad de 102 kilómetros.

Hasta el momento, las autoridades locales del Instituto de Defensa Civil (Indeci) no han reportado daños materiales ni víctimas por este fenómeno.

En ese sentido, recomienda a los ciudadanos tener lista una mochila de emergencia con provisiones básicas y una caja de reserva que consiste en una pequeña despensa, así como actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar para evitar daños personales por si ocurre un sismo de gran magnitud.

Cabe recordar que una mochila de emergencia debe contener artículos que aseguren la supervivencia durante las primeras 24 horas. Además, se debe tener una caja de reserva ubicada en un lugar seguro y de fácil acceso para la familia. Los artículos que esta caja guarde deben cubrir las necesidades del grupo durante el segundo y cuarto día tras el desastre natural.