Ayacucho: Se produjo un sismo de magnitud 4.5 que remeció la región

Esta madrugada, la región de Ayacucho sintió un sismo de magnitud 4.5 según informó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

por | Oct 24, 2021 | Actualidad

Esta madrugada, la región de Ayacucho sintió un sismo de magnitud 4.5 según informó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

A las 05:28 horas de la madrugada se sintió un temblor de magnitud 4.5 en Ayacucho, cuyo epicentro se ubicó a 105 kilómetros al norte de la localidad de Anco, distrito del mismo nombre, provincia de La Mar.

Según lo reportado por el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento telúrico presentó una intensidad III en Anco. En cuanto a este sismo, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) dio a conocer que la población local lo percibió como leve.

Por el momento, no se han reportado daños humanos ni materiales en el sismo producido en la región de Ayacucho.

El Instituto Nacional de Defensa Civil indicó que es necesario elaborar un plan de evacuación familiar y verificar las vías de salida, teniendo en cuenta las medidas de seguridad sanitarias ante el COVID-19. Cabe mencionar que nuestro país se encuentra en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

En ese sentido, recomienda a los ciudadanos tener lista una mochila de emergencia con provisiones básicas y una caja de reserva que consiste en una pequeña despensa, así como actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar para evitar daños personales por si ocurre un sismo de gran magnitud.

Cabe recordar que una mochila de emergencia debe contener artículos que aseguren la supervivencia durante las primeras 24 horas. Además, se debe tener una caja de reserva ubicada en un lugar seguro y de fácil acceso para la familia. Los artículos que esta caja guarde deben cubrir las necesidades del grupo durante el segundo y cuarto día tras el desastre natural.

 

Fuente: Andina.


Más recientes