Ministro reafirma compromiso
El ministro de Educación, Carlos Gallardo, examinó el terreno donde se levantará la nueva infraestructura de la IE 7037 Ariosto Matellini. Asimismo, reafirmó el compromiso y la disposición de su gestión para ofrecer a nuestros estudiantes las mejores condiciones para un retorno seguro a clases el 2022.
Acompañado por madres de familia, alumnos y docentes de esa institución educativa,
Gallardo recorrió el terreno ubicado en
Surco y expresó su confianza en que sobre esa amplia zona, ahora vacía, pronto habrá aulas que acogerán a los estudiantes.
“Trabajando juntos y de manera armónica podemos resolver los problemas, y siempre estaremos dispuestos a conversar con ustedes para llegar a acuerdos y compromisos en beneficio de nuestros niños”, señaló.
En el diálogo, Gallardo también manifestó que se necesita una educación en valores que contribuya a luchar contra la corrupción y a construir una sociedad democrática con igualdad de derechos para todos los seres humanos.
Esta semana, el ministro de Educación visitó la IE 7037 Ariosto Matellini y, ante el pedido de padres de familia y docentes para contar con una mejor infraestructura, se comprometió a buscar una solución para atender esa demanda.
Esta tarde, docentes y madres de familia agradecieron al ministro Gallardo por atender rápidamente su pedido, a lo que el titular de Educación respondió: “No habrá música más agradable que la que ustedes escucharán cuando los niños salgan a los patios del nuevo colegio jugando y riendo. Eso es música para mis oídos, porque los niños son nuestro presente y nuestro futuro”.
La IE Ariosto Matellini cuenta con un promedio de
350 estudiantes y una
infraestructura que tiene
más de 50 años. En este colegio estudió
Pedro Gallese, arquero de la selección peruana que es considerado uno de los mejores guardavallas del mundo.
En la inspección del terreno destinado para el colegio, Gallardo estuvo acompañado por la responsable de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, Maritza Sánchez, y otros que funcionarios del Ministerio de Educación.
Fuente: Andina