Transporte público: uso de protector facial ya no es obligatorio

Según MTC

por | Nov 20, 2021 | Actualidad

Según MTC

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) modificó los protocolos de bioseguridad para prevenir el covid-19 en los servicios de transporte interprovincial y urbano en todo el Perú.

Estas nuevas indicaciones se han dividido para pasajeros y conductores, quienes están en frecuente movimiento por sus jornadas de trabajo y movilización, ya sea en el transporte interprovincial y de rutas urbanas.

Recordemos que, con las primeras reglas del Gobierno del Perú, las empresas privadas hicieron una inversión en plena pandemia para poder condicionar los espacios para recibir a los peruanos y peruanas. Estos artefactos se usaban a diario para detectar posibles casos de coronavirus.

Incluso, hasta antes de la nueva norma, en la Resolución Ministerial N° 1171-2021-MTC/01 del diario El Peruano, no podías ingresar a ningún tipo de transporte público si es que no contabas con el protector facial, por lo que se convirtió en un tipo de negocio, ya que vendedores se posicionaban en los paraderos o esquinas para vender estos accesorios.

Interprovincial

– Uso obligatorio de doble mascarilla o una que sea KN95.

– Se recomienda el uso de protector facial, aunque este ya no es obligatorio para usar este tipo de transportes.

– No es obligatorio la medición de temperatura al ingreso de terminales o arribo de buses.

Aproximadamente, cada mascarilla KN95 tendría un valor de 5 soles por unidad. Debes de verificar que cuente con todos los indicadores que garanticen su originalidad.

Urbano

– Es obligatorio usar doble mascarilla simple o una que sea KN95.

– Es recomendable, pero no obligatorio, el uso de protector facial.

– Debes mantener la distancia física en paraderos o terminales para evitar contagios de COVID-19.

Recuerda que: la norma indica que ya no es obligatorio realizar la toma de temperatura para el ingreso a los terminales terrestres, así como para el embarque a los vehículos, ni utilizar pediluvios.

Fuente: Infobae


Más recientes

Rusia y Ucrania se acusan de bombardear la central Zaporiyia

Rusia y Ucrania se acusan de bombardear la central Zaporiyia

Los dos países reportaron ataques cerca de zona de almacenamiento de material radiactivo de la planta más grande de Europa. Rusia y Ucrania se acusaron el jueves mutuamente de haber procedido con nuevos bombardeos en el área de la central nuclear ucraniana de...

Repsol y Petroperú bajaron los precios hasta en S/ 0.73 por gln

Repsol y Petroperú bajaron los precios hasta en S/ 0.73 por gln

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) alertó que las petroleras Repsol y Petroperú bajaron precios de los combustibles hasta en 0.73 soles por galón, incluido impuestos. Así, gasoholes reducen hasta en 0.73 soles por galón, diésel B5 S-50, diésel 2...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial