La cifra de fallecidos por el atropello en Estados Unidos subió tras la muerte de un niño que sufrió lesiones. El número de heridos subió a 62.
El número de víctimas por el atropello del domingo contra un desfile navideño en Wisconsin, Estados Unidos, aumentó a 6 muertos y 62 heridos, según anunciaron las autoridades el último martes.
La cifra de fallecidos subió tras el deceso el último lunes de un niño que había sufrido lesiones, según lo informó la fiscal de distrito del condado de Waukesha, Susan Opper, durante la primera comparecencia del sospechoso del hecho, Darrell Brooks, que apareció ante una corte en ese suburbio de Milwaukee.
Brooks fue detenido por las autoridades el domingo pasado, luego de embestir con un todoterreno rojo a la multitud congregada para un desfile navideño en Wisconsin.
La policía descartó que se tratara de un atentado, pero aún no están claras las motivaciones del suceso. Solo detallaron que el detenido había estado implicado antes del atropello en un «altercado doméstico» del que huyó.
Por otro lado, la fiscalía imputó este martes a Brooks de cinco cargos de homicidio intencionado en primer grado, y adelantó que próximamente añadirá uno más, después del fallecimiento del menor, delito que está penado en Wisconsin con cadena perpetua.
Según CNN, aparece en los registros criminales de Nevada como agresor sexual, donde en noviembre de 2006 se declaró culpable de haber tenido sexo con un menor por debajo de la edad de consentimiento establecida en este estado, que son los 16 años.