Bulgaria: Fallecen 46 personas calcinadas en un accidente de autobús

En un accidente en Bulgaria, doce de las víctimas tenían menos de 18 años, cinco de ellos eran niños. El resto tenía entre 20 y 30 años.

por | Nov 24, 2021 | Internacional

En un accidente en Bulgaria, doce de las víctimas tenían menos de 18 años, cinco de ellos eran niños. El resto tenía entre 20 y 30 años.

Un total de 46 personas, 12 de ellas menores de edad, murieron calcinadas en la madrugada del martes en Bulgaria, cuando el autobús en el que viajaban prendió fuego en una autopista y muchos pasajeros quedaron atrapados dentro del vehículo.

La mayor parte de las víctimas eran originarias de Macedonia del Norte, donde estaba matriculado el autocar, según indicó Zoran Zaey, el primer ministro de Bulgaria, que viajó inmediatamente a Sofía, para reunirse en el hospital con los siete supervivientes del siniestro, el más grave de la última década en Europa.

Los pasajeros eran de diferentes minorías étnicas. Entre las víctimas, también figuran un belga y un serbio.

«Es una gran tragedia«, dijo Zaev. «Doce de las víctimas tenían menos de 18 años», cinco de ellos eran niños. El resto tenía entre 20 y 30 años«, agregó el primer ministro.

El accidente ocurrió sobre las 02H00 en una autopista cerca del municipio de Bosnek, 40 km al sur de Sofía. Según contaron los pasajeros, «la mayoría dormía cuando hubo una explosión«, dijo Zoran Zaev, citado por la agencia de prensa MIA.

Las imágenes transmitidas por televisión muestran los restos carbonizados del autobús, que chocó contra el guardarraíl de seguridad por una razón desconocida por ahora.


Más recientes

Congreso: Presentan denuncia  constitucional contra Castillo

Congreso: Presentan denuncia constitucional contra Castillo

Congreso denuncia a mandatario por uso indebido del Avión presidencial Edward Málaga Trillo, congresista no agrupado, anunció este viernes la presentación de una acusación constitucional contra el presidente de la República, Pedro Castillo. El parlamentario argumentó...

Explosión de gasoductos rusos  fue en zona controlada por EEUU

Explosión de gasoductos rusos fue en zona controlada por EEUU

Empresa estatal rusa Gazprom suspendió suministro de gas a Italia La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, explicó que las explosiones ocurridos con el oleoducto Nord Stream se registraron en una zona económica exclusiva de...

“Rosana Cueva salió de  Panorama a causa de Chibolín”

“Rosana Cueva salió de Panorama a causa de Chibolín”

Donación millonaria que ofreció Andrés junto al presidente fue el motivo de la renuncia de Rosana Cueva La periodista Rosana Cueva se encuentra en medio del ojo público, después de que se conociera dejó el programa Panorama para asumir la producción periodística de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial