Presidente se pronuncia pero aparecerían más pruebas en su contra
El presidente Pedro Castillo aseguró que no ha cometido ninguna acción ilegal e hizo un llamado a las rondas campesinas a que fiscalicen su gestión y que “investiguen” si ha recibido o solicitado alguna coima.
“Hemos dispuesto que una vez gestada y transparentada la unidad de las rondas vamos a aperturar una oficina al lado del despacho presidencial, para que vean ustedes (ronderos) desde allí, no solamente para luchar contra los flagelos los que están afuera, sino para que controlen mi gobierno, para que vean ustedes si estoy poniendo las ‘uñas’ ahí donde dicen que estoy robándole algo al país”, expresó durante el VI Congreso Nacional de Rondas Campesinas.
Sin embargo, se conoció que aparecería nuevo material acerca de las reuniones clandestinas que sostuvo el mandatario en la casa de Breña. Al parecer, se trataría esta vez de audios, según un adelanto del programa Cuarto Poder que se transmitirá este domingo.
Como se recuerda, el mandatario se habría reunido en dicho domicilio con Karelim López Arredondo, una empresaria que asesora a Termirex, una de las empresas que aparentemente fue favorecida para ganar la licitación del proyecto de construcción del puente Tarata sobre el río Huallaga.