Las Bambas: Pedro castillo atenderá el problema de Las Bambas

Castillo indicó que se mantendrán las puertas para el diálogo

por | Dic 4, 2021 | Política

Castillo indicó que se mantendrán las puertas para el diálogo

El presidente de la República Pedro castillo ,se pronunció desde Trujillo, sobre la paralización de la minera Las Bambas, después del comunicado de MMG en donde anunciaba la paralización de las obras.

“Lo que está planteando la minera Las Bambas lo vamos a atender a la brevedad, así como lo que está pasando en la selva, en el norte del país” declaró

Así mismo, manifestó que el poder ejecutivo tiene “puertas abiertas” para entablar un diálogo. “Hago un llamado a la empresa privada, sumada a la inversión pública, a este gabinete, que tenemos que emprender soluciones inmediatas”, manifestó.

Cabe recordar que la minera Las Bambas, ubicada en Apurímac, habría paralizado su producción, ya que las negociaciones con la comunidad de Chumbivilcas no llegaron a un acuerdo por las “demandas comerciales excesivas” a la empresa.

Además, Eduardo González representante del Ministerio de Energía y Minas se pronunció ante la paralización de la minera.

“Esperemos que reflexionen y sigan trabajando en bienestar de las comunidades”, declaró. Además, espera que todo lo ocurrido no pase de un malentendido y que apoyará desde su despacho para evitar conflictos sociales con las comunidades campesinas , así como creando puentes de diálogo .


Más recientes

Por: Ántero Flores-Aráoz // El Congreso y la cultura

Por: Ántero Flores-Aráoz // El Congreso y la cultura

Por lo general, las personas conocen que el Congreso de la República tiene como funciones o tareas, la legislativa, esto es dictar las leyes que el país requiere, representar a los ciudadanos y fiscalizar a todos los entes del Estado, incluso al propio Parlamento y a...

Detienen a coronel PNP acusado de proteger a exfuncionarios

Detienen a coronel PNP acusado de proteger a exfuncionarios

A Martín Gonzáles Sánchez, alias ‘Conejo’, se le atribuye haber ejercido como el principal defensor del expresidente Pedro Castillo. El coronel PNP, Martín Gonzáles, señalado como el "brazo protector" del expresidente Pedro Castillo, fue arrestado en un operativo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial