La exesposa de Alberto Fujimori, falleció a los 71 años de edad
Susana Higuchi, exprimera dama y exesposa de Alberto Fujimori, falleció hoy a los 71 años de edad tras una dura lucha contra el cáncer. Así, lo informó su hija Keiko Fujimori, la actual lideresa de Fuerza Popular, mediante un comunicado de Twitter.
“Después de una dura lucha contra el cáncer, nuestra madre, Susana Higuchi acaba de partir al encuentro de Dios. Estuvo rodeada del amor de nosotros sus hijos y de sus nietos hasta el último momento. La encomendamos a la Virgen de la Inmaculada Concepción hoy en su día.”, se lee en el post de Keiko vía Twitter.
Susana había sido internada el pasado 10 de noviembre por problemas respiratorios en una clínica local en Lima. Su estado era crítico y con pronóstico reservado. Para ese entonces, fue la misma Keiko Fujimori quién pidió oraciones por el estado de su madre.
Higuchi fue exesposa del expresidente Alberto Fujimori. Susana desempeñó el cargo de primera dama de la nación entre 1990 y 1994. Sin embargo, la mamá de Keiko Fujimori denunció valiente y periodísticamente, en 1992, que Rosa Fujimori en complicidad con su esposo Víctor Aritomi traficaban ropa donada por Japón.
Para 1994, el matrimonio de Higuchi con Alberto Fujimori llegó a su fin. Por tanto, Keiko Fujimori la sucedió en el cargo de primera dama.
Asimismo, Higuchi siempre demostró gallardía y valentía, pues un tiempo después, denunció haber sido secuestrada y torturada en el Pentagonito por orden de su propio exesposo.
Por otro lado, Susana siempre defendió a sus hijos y estuvo apoyándolos en cada paso que daban. En las recientes elecciones declaró respecto a su posición política y lo que la elección que el Perú debía tomar.
“Vayan a votar con la conciencia democrática. La izquierda es bonito un año, pero después ellos son los millonarios y todo el resto del pueblo pasamos hambruna”, declaró para ese entonces la exprimera dama.