Las autoridades ediles de Chorrillos y Miraflores, además de cumplir con la orden del Gobierno de cerrar las playas del litoral peruano, el 31 de diciembre y 1 de enero, acordaron ampliar esta restricción hasta los días 2 y 3 de enero del 2022 en las playas de sus jurisdicciones.
El alcalde de Chorrillos, Augusto Miyashiro, explicó que esta medida busca evitar que las playas colapsen, como ocurrió durante las fiestas navideñas, cuando, solo en Agua Dulce, registró más de 10,000 visitantes que vulneraron los controles para prevenir contagios de covid-19.
“Cerramos nuestras playas por respeto a las 202,584 víctimas que el covid-19 ha cobrado en nuestro país”, agregó.
Por su parte, el alcalde de Miraflores, Luis Molina, dijo que las playas de su jurisdicción también estarán cerradas al público hasta el 3 de enero y aclaró que la zona del malecón y el circuito de playas de la Costa Verde podrán ser usadas por los que quieren caminar, correr, en bicicleta o scooter.
De otro lado, el alcalde de Ventanilla, Pedro Spadaro, expresó estar de acuerdo con la disposición del Gobierno de cerrar las playas el 31 y 1 de enero, pero explicó que la norma también debió contemplar el domingo 2 de enero. “Para nosotros la norma está incompleto porque no incluye el domingo”, dijo.