10 días de descanso médico y aislamiento por casos covid

Lo anunció ayer el ministro de Salud, por ahora solo para Lima y Callao

por | Ene 13, 2022 | Actualidad, Titulares

Lo anunció ayer el ministro de Salud, por ahora solo para Lima y Callao

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, anunció la reducción de 14 a 10 días el descanso médico y el aislamiento para las personas contagiadas de la COVID-19, como acuerdo del Consejo Nacional de Salud, que se reunió bajo su presidencia.

En La Rotativa del Aire, el ministro detalló que la medida regirá a partir de hoy 13 de enero en Lima y Callao, donde la variante ómicron del coronavirus es la predominante, con más de un 80 % de los casos.

Cevallos indicó que en el resto del país aún se está evaluando aplicar la medida, ya que en esas zonas la presencia de la variante delta aún es “significativa”.

“En Lima (y Callao) es muy clara la presencia muy elevada de ómicron. Acá sí podemos reducir el tiempo de aislamiento, siempre y cuando no haya algún tipo de complicación (en la salud del paciente)”, manifestó.

Cabe mencionar que el pasado sábado, en el programa Cuidando tu Salud, el médico César Munayco, del Minsa, informó que ya se estaba analizando la posibilidad de reducir el tiempo de descanso médico y aislamiento a los contagiados de la COVID-19.

Zevallos confirmó que el estado de salud del ministro de Economía, Pedro Francke, contagiado de la COVID-19, es “estable”. “Está trabajando en remoto, no presenta síntomas hasta este momento”, comentó.

Gozzer de acuerdo

De otro lado, el doctor Ernesto Gozzer, especialista en salud pública, saludó que el Minsa haya dispuesto reducir de 14 a 10 días el tiempo de aislamiento y descanso médico para personas contagiadas con la COVID-19 en Lima y Callao.

No obstante, Gozzer consideró que la medida debe aplicarse para todo el país y no solo en Lima y el Callao. «Me parece que si el virus se comporta igual debe hacerse la reducción en todo el país. Esto es importante en salud pública porque de otra manera la población se puede confundir», señaló.


Más recientes

Amazonas: helicóptero militar se estrella en misión humanitaria

Amazonas: helicóptero militar se estrella en misión humanitaria

La tragedia deja 8 muertos El corazón de Ecuador se estremece con la trágica noticia del accidente de un helicóptero militar en Pastaza, en el corazón del Amazonas ecuatoriano. Ocho vidas se perdieron en un instante cuando la aeronave, cargada de ayuda humanitaria...

Rey Carlos III: anuncia su regreso a actividades públicas

Rey Carlos III: anuncia su regreso a actividades públicas

Se revelan detalles de la Operación Menai Bridge El rey Carlos III de pronto emerge de la oscuridad de la especulación mediática con un anuncio impactante: su inminente regreso a la actividad pública y una visita de Estado de los emperadores de Japón al Reino Unido....

Médicos sacan chapa de cerveza del esófago de un hombre

Médicos sacan chapa de cerveza del esófago de un hombre

Es crucial aplicar correctamente la técnica de Heimlich Una reunión familiar en Huancavelica estuvo al borde de la tragedia cuando un hombre de 51 años se atragantó con una chapa de cerveza, un incidente que destaca la importancia de la precaución al disfrutar de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial