Las pericias dieron cuenta de la violación, sin embargo, los tres acusados no quisieron realizarse una prueba de ADN.
Una violación grupal llevada a cabo por tres sujetos a una mujeres de 30 años en Uruguay, causó conmoción en el país, debido a la asuencia de una respuesta inmediata para estos delitos. Los presuntos agresores fueron detenidos, pero luego quedaron en libertad con la única obligación de ser localizados.
La falta de herramientas rápidas para la solución rápida de estos delitos fue denunciada por la fiscal de Delitos Sexuales Syliva Lovesio, que lideraba la investigación del suceso. Además, en declaraciones a la radio local DelSol indicó que las mujeres uruguayas no están seguras.
«La misma indignación que le causa a la sociedad nos causa a nosotros, que escuchamos a la víctima, tenemos que leer los informes que nos dieron donde se corrobora lo que la víctima padeció, ir a un juicio», mencionó.
En este caso, el cual generó indignación de la sociedad, la mujer explicó que, luego de conocer a un hombre en un bar y acudir a su apartamento, en la vivienda ingresaron otros dos hombres y entre los tres la abusaron.
Las pericias forenses confirmaron la violación. Sin embargo, los tres detenidos no quisieron realizarse la prueba de ADN, es por ello, que se recurrió a una autorización judicial.
A la espera de los resultados, los tres sujetos fueron puestos en libertad con la única condición de ser localizados en sus domicilios.