Pedro Spadaro, alcalde de Ventanilla, habló luego del segundo derrame de petróleo que tuvo lugar en la refinería La Pampilla de Repsol.
Después de lo anunciado por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y a la Marina de Guerra del Perú acerca del registro de un nuevo derrame de petróleo, el alcalde de Ventanilla, Pedro Spadaro, solicitó la “suspensión inmediata” de la empresa. Esto se produjo en el Terminal Multiboyas N° 2 de la refinería La Pampilla de Repsol.
La Municipalidad del lugar se manifestó mediante un comunicado tras recibir la información. “Exigimos la suspensión inmediata de todas las actividades que se realizan en la Refinería La Pampilla, mientras los organismos pertinentes desarrollen una exhaustiva supervisión de cada una de sus instalaciones”, indicaron.
Asimismo, señalan que han ampliado la denuncia efectuada contra Repsol y sus funcionarios a causa del desastre ambiental.
“La Municipalidad de Ventanilla ha iniciado el procedimiento administrativo sancionador contra la empresa Repsol que culminará con la imposición de la multa correspondiente y las ejecuciones complementarias conducentes a restituir el orden vulnerado”, detallan.
“De igual modo hoy estaos ampliando la denuncia penal presentada contra Repsol y sus funcionarios responsables por los presuntos delitos contra el medio ambiente”, añaden .
También piden a Osinergmin que se haga cargo “con su labor de supervisión en temas de seguridad respecto al funcionamiento de la Refinería La Pampilla e inste al OEFA iniciar un procedimiento administrativo a efecto de suspender el funcionamiento de la Refinería”.