Las autoridades de Irlanda podrán imponer multas de más de tres mil dólares.
A partir del martes, es ilegal fumar en el transporte público o en los vehículos de trabajo que utilizan muchas personas en Irlanda. También entró en vigencia otra nueva ley que prohíbe la venta de cigarrillos electrónicos y otros productos de inhalación de nicotina a menores de 18 años.
La policía irlandesa y los funcionarios de salud ambiental podrán imponer una multa de hasta 2500 libras (3300 dólares).
Por otro lado, la policía dijo que adoptará un enfoque educativo, consultivo y no conflictivo en la implementación de la nueva ley hasta finales de febrero de 2022, advirtiendo a las personas inicialmente en lugar de imponer multas, lo que les dará tiempo para actuar. Conciencia del nuevo delito. Una organización benéfica contra el cáncer elogió las nuevas leyes como un «paso importante hacia una Irlanda del Norte libre de tabaco».
El NI Cancer Center le dijo a la BBC que la ley «protegería la salud de los niños» y reduciría la percepción de los niños de que fumar es un comportamiento normal.
Añadió: «Sabemos que los niños que ven a adultos fumando regularmente tienen más probabilidades de intentar fumar”.
Anteriormente, el ministro de Salud, Robin Swan, dijo que el consumo de tabaco seguía siendo la principal causa de enfermedades prevenibles y muerte prematura en Irlanda del Norte. El ministro dijo que la cantidad de jóvenes que comienzan a fumar en Irlanda del Norte ha estado «disminuyendo en los últimos años», pero no quería anular la tendencia vapeando.
Desde octubre de 2015, Inglaterra y Gales han prohibido fumar en vehículos que transporten niños. La prohibición entró en vigor en Escocia y la República de Irlanda en 2016. El investigador explica que el humo de segunda mano, que es la cantidad total de humo que exhala un fumador más los productos de la combustión de las colillas, contiene más de 69 cancerígenos tóxicos, metales pesados y otras sustancias según la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria (AAMR). Se ha demostrado que los niños expuestos al humo de segunda mano tienen tasas más altas de muerte súbita, sabiendo que cuando los niños duermen boca arriba y viven en hogares completamente libres de humo, el riesgo de muerte súbita se reduce drásticamente.
Por otro lado, también se ha demostrado que los niños expuestos al humo de segunda mano tienen más dificultades a nivel escolar, que también se asocian a trastornos de conducta.