En Arequipa, indicaron que a los hombres les pagan según el régimen de Construcción Civil, mientras que a las mujeres según el régimen común.
Un grupo de trabajadoras del gremio de Construcción Civil en la ciudad de Arequipa protestaron y denunciaron que en una obra de edificación de dos reservorios, en el distrito de Cerro Colorado, son discriminadas. No les pagan el mismo sueldo que a los hombres.
Magda Carrillo, una de las representantes, habló con los medios de comunicación y aseguró que la empresa de construcción Ludwig Pfeiffer Hoch und Tiefbau GmbH & Co.KG, de origen alemán, les paga el salario según el acuerdo al régimen común, mientras que a los hombres la remuneración es de acuerdo al régimen de Construcción Civil.
«Solo a las mujeres se nos hace el recorte (…). Nosotras estamos en campo trabajando. Somos madres solteras, abandonadas, viudas, necesitamos trabajar. Pedimos que no se nos discrimine más», recalcó Carrillo.
Además, denunció que las grandes empresas de construcción no buscan contratar mujer. La dirigente añadió quem en las obras, realizan labores de ayudante de carpintería, de ferrería y adoquinadoras. «Es una discriminación y una falta a nuestros derechos (…). Es un abuso de los empresarios que dicen que nosotras no podemos trabajar», subrayó la dirigente.