María del Carmen Alva indicó que todo cambio de la Constitución Política es exclusivamente del Congreso de la República.
La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, insistió en su postura contra la convocatoria de una Asamblea Constituyente para una nueva Constitución Política.
«No requerimos de una asamblea constituyente. Ya lo hemos debatido y explicado en todos los idiomas. La Constitución se modifica en el Congreso, no requerimos de asamblea constituyente», manifestó la también congresista de Acción Popular (AP).
La titular de la Mesa Directiva también comparte la posición de que todo cambio parcial o total de la Constitución Política debe pasar, de todas maneras, por el Congreso de la República. Es por ello, que de esta forma no habrá otros mecanismos para dicha consulta popular.
Con esas declaraciones, Alva dejó el tema a cargo de la Comisión de Constitución del Congreso, la cual es dirigda por Patricia Juárez, de Fuerza Popular.
«Desde la Comisión de Constitución hay grupos de trabajo para hacer las modificaciones que se requieran para la coyuntura», añadió la titular del Legislativo.
Por otro lado, ayer se amplió la legislatura hasta el lunes 28 de febrero. Es por ello, que tendrán tiempo para discutir las reformas pendientes.