Un sismo de magnitud 6.8 registrado en la mañana de ayer en Amazonas, en la misma zona donde ocurrió el 28 de noviembre pasado el terremoto de 7.5°, hizo temer lo peor, pero por haberse registrado lejos del pueblo de Santa María de Nieva , no produjo secuelas de ninguna clase.
Según reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) este fue el sismo más fuerte del total de tres movimientos telúricos registrado el mismo día jueves. Los otros ocurrieron en Tumbes y alcanzó los 4.4° y en La Libertad, de 3.9°.
El epicentro del nuevo sismo registrado ayer en Amazonas se ubicó a 107 kms de Santa María de Nieva, en la provincia de Condorcanqui, a una profundidad de 139 kilómetros.
Según reportó RPP Noticias, el movimiento se sintió en otras regiones ubicadas al norte del país como Piura y Lambayeque.
Al respecto, Hernando Tavera del IGP, dijo: “estamos hablando de casi un grado de diferencia. Eso significa que el sismo del año pasado fue 33 veces más fuerte que el de hace unos momentos”.
Cabe destaca que en la víspera se produjo un sismo de sismo de magnitud 4.4 remeció la región Tumbes y otro de magnitud 4.7 en Huarmey, provincia del mismo nombre, región Áncash.
Lee aquí: Moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo