El politólogo Alberto Vergara dijo que «[Pedro Castillo] quiere que su mediocridad y criollada sea pasada por el agua tibia de la lástima».
El politólogo Alberto Vergara se manifestó este miércoles en contra del régimen de Pedro Castillo y cree que lo que se vive en el país «es parte de la degradación general» que viene de muchos años atrás.
En conversación con la prensa, Vergara señaló que el jefe de Estado «tiene mucho de pillo» y que se parece a muchos políticos de antaño. «Solo que Castillo, en estricto, nos pide que pongamos entre paréntesis nuestro intelecto y juicio moral; o sea, quiere que nos pongamos en modo avión», expresó.
El también investigador aseveró que el mandatario no quiere ser considerado como un profesional respetable, «sino que lo veamos como una avecita sin nido Clorinda Matto». «Y quiere que su mediocridad y criollada sea pasada por el agua tibia de la lástima. Entonces, yo me pregunto: ¿dónde dejó el presidente su dignidad?», comentó.
«¿Quién nos está robando el país? ¿Un enemigo formidable? No, se lo está levantando en peso la banda del choclito. Si nos dejamos robar el país por la banda del choclito, siento que somos indignos de tenerlo», recalcó.
Asimismo, Vergara se cuestionó si la respuesta para superar este desgobierno podría ser la renuncia del presidente Pedro Castillo. «La pregunta es cómo se puede remediar esto y pienso que el presidente, tal vez, puede resanar su papel en la historia nacional, de alguna manera, renunciando. Estoy haciendo una invocación a que lo medite y evitemos así el desmoronamiento institucional».