Se registra 428 muertes por COVID-19 en Brasil

Brasil confirmo un total de 66.583 de casos positivos a causa de la nueva variante ómicron

por | Feb 7, 2022 | Internacional

Brasil confirmo un total de 66.583 de casos positivos a causa de la nueva variante ómicron

El Gobierno de Brasil reportó este lunes 428 muertes por covid-19 y un total de 66.583 casos positivos debido a la nueva variante ómicron del virus.

Según el balance del Consejo Nacional de Secretarías de Salud (Conass), el estado asume 632.621 víctimas por el virus y 26.599.593 casos confirmados.

Asimismo, las cifras del coronavirus en el país brasileño podrían ser superiores, pues, los fines de semana disminuyó el personal dedicado al registro de datos y los números no suelen normalizarse hasta este martes.

Cabe mencionar que Brasil es el segundo país con mayor número de muertes por el covid-19, luego sigue Estados Unidos, y seguido India.

A pesar que los casos positivos han incrementado a grandes niveles, la nueva ola que se vive en Brasil no está dejando a muchas víctimas a gravedad a comparación en los otros picos, como se recuerda el récord de número de fallecidos diarios en abril del 2021.

Por otra parte, esta caída se ha atribuido a los grandes movimientos de la vacunación en el país, además cabe precisar que 153,2 millones de ciudadanos ya cuentan con la dosis completa.

Lee también: Autonomía de Sunedu busca descentralizar la educación 


Más recientes

Cosquín Rock confirma fecha en el Perú

Cosquín Rock confirma fecha en el Perú

Las entradas estarán disponibles desde el 8 de mayo El festival Cosquín Rock, reconocido por su impacto en la escena musical latinoamericana, ha anunciado su fecha en Lima para el próximo 14 de septiembre, prometiendo una edición inolvidable. Desde su creación en el...

Vacunación a fonavistas en agencias del Banco de la Nación

Vacunación a fonavistas en agencias del Banco de la Nación

Minsa despliega brigadas itinerantes para visitar distintas áreas de la ciudad Los exaportantes del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) reciben vacunas contra el covid-19 y otras enfermedades en las agencias del Banco de la Nación de su área, a través de las brigadas...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial