Conoce cuándo iniciaran las clases presenciales en las universidades

Entérate de las nuevas normativas y cuándo comenzarán las clases presenciales o semipresenciales

por | Feb 13, 2022 | Actualidad, Educación

Entérate de las nuevas normativas y cuándo comenzarán las clases presenciales o semipresenciales

El Ministerio de Educación (Minedu) ordenó el retorno de las clases presenciales en las universidades 2022, mediante la resolución viceministerial N° 015-2022 difundida en el diario oficial El Peruano. Cabe mencionar que estas nuevas restricciones rigen los programas de posgrado y esquemas semipresenciales.

Además, el Minedu aprobó el documento Orientaciones para el regreso gradual a la presencialidad o semipresencial en universidades.

¿Cuándo será el regreso a las clases presenciales?

Según el documento guía del Minedu, cada universidad deberá organizar su propia programación académica. “A partir de un análisis y revisión exhaustiva de los planes de estudio y sílabos de las asignaturas”, explica en el documento.

Cabe mencionar que el servicio educativo superior universitario tiene previsto comenzar sus clases del semestre 2022-1 en marzo, sin embargo, otras comenzarán en abril. Asimismo, es importante mencionar que algunas instituciones académicas recién han terminado su ciclo 2021-2 en diciembre o enero, por lo tanto, podría hacer reprogramaciones.

Cabe resaltar que corresponde a cada universidad precisar el modelo presencial o semipresencial para sus estudiantes.

¿Los alumnos y profesores deben estar vacunados para el retorno a clases?

La guía de orientaciones como la resolución ministerial para el regreso a la presencialidad del Minedu no indican la necesidad de vacunación para alumnos y docentes. Sin embargo, el Ministerio de Salud recomendó incluir el protocolo para las clases que los profesores tengan las dosis de la vacuna contra el coronavirus.


Más recientes

San Isidro gana premio por ser uno de los distritos más seguros

San Isidro gana premio por ser uno de los distritos más seguros

En últimos 16 meses la incidencia delictiva en el distrito se redujo en 30 por ciento con relación al 2022 San Isidro se consolida como líder en seguridad ciudadana. La alcaldesa Nancy Vizurraga recibió, a nombre de todos los vecinos, el premio Safe City Award que le...

Colapsa puente Tambo Inga, que une Pachacamac y Cieneguilla

Colapsa puente Tambo Inga, que une Pachacamac y Cieneguilla

Exigen a Provías del MTC refaccionarlo cuanto antes La tarde del viernes el puente Tambo Inga, que une los distritos de Pachacamac y Cieneguilla, colapsó y amenaza con venirse abajo, señalaron los vecinos y autoridades locales. El puente es utilizado por miles de...

Por: Dennis Falvy // Groseros en el engaño

Por: Dennis Falvy // Groseros en el engaño

Hay  afirmaciones de ciertos  personajes sostenidas por mafias o sindicato de banqueros, de esos que emulan a los asaltantes de caminos, que se aprovechan que la población peruana no lee mucho, tiene problemas de comprensión lectora y en lo que es la Ingeniería...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial