El incendio ocurrió al sur de Francia, en la localidad de Saint-Laurent.
Al menos siete personas murieron en una explosión en una ciudad cerca de Perpiñán en la región de los Pirineos Orientales en el sur de Francia, informó la Agencia France-Presse. Según la emisora francesa BFM, el siniestro ocurrió a la 1:30 a. m. del lunes en una calle principal de Saint-Laurent-de-la-Salanque, cerca de una tienda de comestibles. Se habría desatado en un edificio de dos plantas.
En un primer momento, se han comunicado cinco fallecidos, pero posteriormente se han confirmado siete defunciones. La explosión ha ido precedida de un incendio que ha afectado a una quincena de viviendas y ha dejado a varios heridos. Entre ellos, un joven que saltó por la ventana de un primer piso para escapar de las llamas, según informan varios medios franceses.
El ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, ha informado en la red social Twitter que se dirigía a la zona y ha ofrecido todo su apoyo a víctimas, familiares, fuerzas del Estado y vecinos de esa localidad de 10.000 habitantes.
Había un niño entre los muertos, según Sky News. El hombre de unos 30 años tuvo que evacuar y saltar desde el segundo piso para escapar de las llamas. Un centenar de bomberos se desplegaron a primera hora de la mañana. Se han desplegado varios camiones de bomberos y grúas en la ciudad de 10.000 habitantes. Se ha iniciado una investigación para determinar la causa del brote.
El fiscal de Perpiñán, Jean-David Cavaillé, ha informado de de que no hay noticias de una familia de la que no se sabe si se encontraba en el alojamiento, según BFM. Varios vecinos del barrio afectado han tenido que ser realojados en otras viviendas. Los bomberos del departamento de Pirineos Orientales explicaron en su cuenta de Facebook que la explosión se produjo en un comercio de ultramarinos situado en el centro de esa localidad y afectó al menos a once viviendas.