Este es el tercer intento por llevar el videojuego a la pantalla grande.
Netflix anunció mediante una publicación en Twitter que una adaptación cinematográfica del videojuego Bioshock está en camino. Para ello, se han asociado con Take-Two Interactive y 2K, las empresas responsables de la franquicia de ciencia ficción.
“Todos tomamos decisiones, pero al final nuestras elecciones nos hacen a nosotros” fue lo que dijo Netflix al anunciar el nuevo largometraje. Asimismo, llama a los fanáticos de la franquicia a estar atentos a los nuevos detalles que vayan desvelando.
Este es el tercer intento que se tiene de llevar a la pantalla grande el videojuego Bioshock. Gore Verbinski, el director de ‘Piratas del Caribe’ firmó un contrato para dirigir una película del videojuego, pero el proyecto se encontró con dificultades presupuestarias. Luego hubo un segundo intento con el director español Juan Carlos Fresnadillo. Sin embargo, en el 2012 dijo estar fuera del proyecto. «El estudio y la compañía de juegos tienen que alcanzar algún tipo de acuerdo acerca del público al que debe ir dirigida», explicó el cineasta español en su momento.
Se desconoce exactamente en qué videojuego se base, ya que la franquicia cuenta con tres títulos publicados. Sin embargo, por la imagen publicada parece ser que girará en torno a la primera entrega. En esta, Jack, un sobreviviente de un accidente aéreo, navega por este mundo distópico en el que algunos habitantes son adictos a unas sustancias modificadoras de genes y poseen mutaciones que han hecho que los trajes submarinos se fusionen a sus cuerpos.