Pescador de Ventanilla: limpieza de playas por Repsol es falsa

por | Feb 16, 2022 | Actualidad

El pescador Alejandro Huaroto también mencionó que el Congreso no escuchó a la asociación porque ahora están enfocados en la “vacancia”

Luego de un mes de la catástrofe ambiental generada por el vertido de petróleo en el mar de Ventanilla, el último 15 de enero, el pescador de la playa Bahía Blanca, Alejandro Huaroto, indicó que las labores que efectúa la empresa Repsol en las partes afectadas es “un engaño”.

“Desde que ha pasado todo no he ido tanto a las marchas, yo me he dedicado a rescatar animales, a buscar y monitorear lugares donde hay petróleo que incluso las autoridades ni Repsol encontraba. Encontramos petróleo en unas cuevas en puerto Pachacútec, tuvimos que enviar las coordinadas para que las limpien. Todos los días rescatamos aves, animales, después Serfor se las llevas, estamos dedicados a eso”, aseveró en conversación con la prensa.

“Yo, cuando veo morir a esos animales me pregunto quién va a reparar eso. Lo peor de todo en cuanto a avances -honestamente puedo estar equivocado- pero la limpieza que están haciendo en el mar es un engaño. Se supone que están utilizando la tecnología de salchichas para contener el petróleo, pero ponen dos salchichas en paralelo, ambas en la Costa y se ve como el petróleo pasa por el medio hacia el norte”, manifestó.

Asimismo, expresó que hace algunos días una asociación de pescadores acudió al Congreso de la República buscando apoyo por la gravedad del problema tras el derrame de crudo, sin embargo, no obtuvieron respuestas.

“Hace unos días una asociación amiga fue al Congreso porque están buscando una forma de ayuda para seguir enfrentando esta situación. Ahora todo es vacancia, como no tiene que ver con la vacancia no se atiende. El Gobierno ahorita está más ocupado en salir de los problemas que ellos mismos se meten en vez de resolver los problemas reales que debieran estar resolviendo”, sostuvo Huaroto.


Más recientes

Chosica: Explotan granada en obra de construcción de un colegio

Chosica: Explotan granada en obra de construcción de un colegio

Integrantes de una banda delictiva intimidan y demandan el pago de extorsiones a los trabajadores que están construyendo una nueva escuela Un grupo delictivo que extorsiona a trabajadores de la construcción hizo explotar una granada en la entrada de un colegio en...

¿A qué hora juega Dortmund vs. PSG por la Champions League 2024?

¿A qué hora juega Dortmund vs. PSG por la Champions League 2024?

PSG y Dortmund se enfrentan este miércoles 1 de mayo en el partido de ida de las semifinales de la Champions League. En la semifinal de ida de la UEFA Champions League 2023-24, Borussia Dortmund y PSG se enfrentarán. El equipo alemán jugará como local en el primer...

Ica: Alimentos de Qali Warma mejoran el rendimiento académico

Ica: Alimentos de Qali Warma mejoran el rendimiento académico

Los estudiantes de la I.E. San Jorge en Ica degustaron una bebida a base de harina de habas extruida, junto con galletas integrales En el distrito de Parcona, específicamente en el área de la Avenida Siete, los niños de la Institución Educativa Inicial N° 81 San Jorge...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial