Javier Pacheco presentó el documento ante la presidenta del Congreso, María Alva.
El Procurador Anticorrupción, Javier Pacheco, presentó una denuncia constitucional contra la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos. Pacheco acusa a Ávalos de estar presuntamente vinculada con la organización criminal “Cuellos Blancos del Puerto”.
La denuncia del procurador fue remitida para la presidenta del Congreso, María del Carmen, Alva, donde explica y acusa a la fiscal de presuntos delitos contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo específico, abuso de autoridad, encubrimiento real, tráfico de influencias y delito contra la tranquilidad pública-organización criminal.
En el documento de 51 páginas, se muestran seis imputaciones que se sostienen de diversos materiales periodísticos. “La aludida fiscal de su confianza sería Magaly Quiroz Caballero, cuestionada por su presunto vínculo con Maritza Sánchez Liza, esposa de Walter Ríos, el segundo hombre clave en la presunta organización criminal”, se lee en el documento presentado por el procurador.
Ávalos vs. Procurador
La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, respondió y expresó su molestia ante la denuncia presentada. Se mostró sorprendida y cuestionó las acusaciones argumentando que la propia Ávalos denunció a fiscales supremos.
“¿Cómo puede decir eso cuando es de conocimiento público que he denunciado a fiscales supremos, miembros del Consejo Nacional de la Magistratura, jueces supremos, gente que está destituida. Estamos a punto de lograr la extradición de Hinostroza. Esa narrativa no es de ahora, es dada por diferentes actores. El objetivo es traer abajo la investigación de los Cuellos Blancos”, expresó Ávalos.