El comandante José Zapata indicó que el cerco policial, que evitó que la prensa se acerque al presidente Castillo, estaba planificado.
Este último martes, en medio de la visita del presidente Pedro Castillo a Jicamarca, la prensa fue bloqueada al querer acercarse hasta el jefe de Estado para efectuarle preguntas. Un cerco policial fue el que restringió que cualquiera pueda acceder a recoger algún testimonio. El comandante José Zapata aseveró a la prensa que estas operaciones que se han realizado se conversan y que la PNP solo acata las órdenes dadas.
“Las operaciones policiales son planificadas. Sean planes permanentes o específicos. Son propios de la dinámica del momento porque subyace la seguridad en cuanto a la vida e integridad física de las personas”, manifestó al canal RPP.
Pedido de disculpas por pronunciamiento
El presidente Pedro Castillo brindó sus disculpas este martes por el hecho sucedido la mañana del lunes frente a un grupo de periodistas al que se negó a contestar una pregunta acerca del caso Karelim López y expresó: «Esta prensa es un chiste».
«Entiendo de que si se ha sentido incomoda la prensa, es (por) una reacción natural», mencionó tratando de excusar su reacción. Además, dijo que ese comentario se debe a que estaba hablando por un tema del sector educación cuando fue cuestionado por los periodistas sobre un caso que «el Perú ya sabe que está en el espacio de una investigación».