Canciller peruano, César Landa, criticó las acciones militares lideradas por el Gobierno Ruso contra Ucrania y su población
El ministro de Relaciones Exteriores, César Landa, manifestó la postura del Perú en referencia a la Guerra iniciada por Rusia en país ucraniano. También, expresó su solidaridad para todos los peruanos que están viviendo el conflicto en Europa del Este de cerca.
“Frente a la violación a la soberanía, territorio e integridad de Ucrania, Perú rechaza el uso de la fuerza», aseveró el canciller del Perú mediante sus redes sociales. Además, dijo que la Cancillería respalda «el derecho internacional”. Esto con el objetivo de que envíen muestras de apoyo.
El funcionario exigió al régimen de Vladimir Putin anunciar el fin de los ataques a sus tropas en las localidades de Donetsk y Lugansk. En ese lugar se encuentran un sinnúmero de personas que se han visto perjudicadas. Según el titular de dicha cartera significaría una violación grave al espacio territorial respectivo a la República de Ucrania. “Perú es un Estado respetuoso del Derecho Internacional, por lo que invoca firmemente a dar fin a las hostilidades contra Ucrania, recurriendo a la diplomacia y recordando las obligaciones internacionales de los Estados contenidas en la Carta de las Naciones Unidas”, añadió.
“Perú expresa su solidaridad con la población civil afectada, incluyendo a la ciudadanía peruana en Ucrania, la cual viene siendo objeto de protección por el Consulado de Perú en dicho Estado y de la Cancillería peruana”. “Perú continuará monitoreando la situación y evaluando las medidas necesarias en el campo del Derecho Internacional”, termina la declaración de César.